Ir al contenido principal

Europa y Athletic Club se encuentran de nuevo

 La vuelta a Europa en el Olímpico de Roma

El conjunto bilbaíno consigue rescatar un punto en un partido exigente 

La participación del Athletic Club de Bilbao en una competición europea se hacía de rogar. 7 años después el cuadro zurigorri volvía y nada más y menos que para enfrentarse a la Roma en el Estadio Olímpico

El encuentro seguía el guion esperado, los italianos dominaban la posesión del balón mientras que el combinado athleticzale debía replegarse y aprovechar cada oportunidad como si fuese la última. La bienvenida golpeó duro y es que al cabo de la primera media hora del partido la Roma se adelantaba en el marcador con un tanto de Artem Dovbyk. Tocaba ponerse el mono de trabajo y remar para conseguir el empate.

El entrenador local, Ivan Juric jugó sus cartas y le planteó un sistema de juego difícil de contrarrestar a Ernesto Valverde. La presión alta que es la principal baza del Athletic era superada con creces por los defensores romanos a la hora de sacar el balón jugado. Tras el inicio de la segunda mitad, las situaciones ofensiva del conjunto vasco iban aumentado y parecía que iban a poder ver puerta más pronto que tarde.

A falta de diez minutos, una falta colgada al área por Ander Herrera fue rematada por el defensor central Unai Nuñez en un primer contacto, para que finalmente Paredes dirigiera el balón al fondo de las mallas. La locura se desataba en la grada de animación establecida para cerca de los 2.000 aficionados athleticzales que viajaron junto al equipo a la capital italiana. 

No es oro todo lo que reluce y, lo que parecía ser un debut positivo en la Europa League para el Athletic Club fue eclipsado por un número reducido de aficionados que lanzaron bengalas a otra parte de la afición local. Tanto Iñaki Williams como Óscar De Marcos se aproximaron a la grada y ejercieron como capitanes, pidiendo calma a las aficiones para no ensombrecer el esfuerzo que habían empleado tanto los aficiones en un desplazamiento tan largo, como los jugadores durante los 90 minutos luchando sin tensor.

El altercado fue solucionado sin ningún tipo de problemas, puesto que encontraron a los principales culpables que serán sancionados sin poder entrar a ningún establecimiento deportivo además de una multa económica.

Iñaki Williams festejando el gol. Foto: Instagram, Athletic.
 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Sociedad vs Athletic Club: derbi vasco femenino

  La Real Sociedad vence 1-0 al Athletic Club  y se lleva el derbi vasco femenino La expulsión de Oguiza y el gol tempranero de Claire Lavogez definieron el encuentro El conjunto donostiarra sale triunfador en un derbi vasco muy igualado en el Reale Arena . La correspondiente  jornada 10º de la Liga F (Primera División femenina española), se abría con un partido interesante entre dos combinados vascos que siempre apuestan por un juego vistoso.  Pese a que han sido las leonas las primeras en crear peligro nada más comenzar el encuentro, ha sido el equipo donostiarra quien ha tomado la delantera en el marcador rápidamente. En una jugada efusiva,  Claire Lavogez  recibió  el balón y, con un disparo desde la frontal del área lo envió a las redes de la guardameta del Bilbao Athletic para poner el 1-0. Jugadoras disputando el esférico. Foto: Athletic, Instagram. A la media hora del partido,  Oguiza vio la tarjeta roja directa por tirar del pelo a Jacin...

Previa Athletic Club vs Real Sociedad

Ernesto Valverde. Foto: Athletic, Instagram. El clásico vasco más igualado: San Mamés se viste de gala para acoger el partido más emocionante de la jornada Un derbi en busca de afianzar puestos europeos Este domingo, el estadio de San Mamés será el escenario de una nueva edición del derbi vasco entre el Athletic Club y la Real Sociedad, unos de los enfrentamientos más destacados y emocionantes dentro del panorama del fútbol español. Ambos conjuntos llegan en buena dinámica, si es cierto que los donostiarras no tuvieron su mejor inicio de temporada, pero poco a poco los de Imanol Aguacil han ido cogiendo el vuelo. Por otro lado, el Athletic Club de Bilbao dirigido por Ernesto Valverde busca consolidarse en la parte alta de la tabla. Los leones, conocidos por su inquebrantable filosofía de cantera, han mostrado un sólido nivel esta temporada, destacando figuras como Iñaki Williams y Oihan Sancet . San Mamés se perfila como un fortín para el Athletic, que espera aprovechar el apoyo ...